lunes, 17 de agosto de 2009

CHARLAS PUBLICITARIAS EN UNIVERSIDADES

OGILVY INICIA CICLO DE CHARLAS PUBLICITARIAS EN UNIVERSIDADES

En el marco de 15 años de historia publicitaria en Guatemala, Ogilvy inicia ciclo de charlas en Universidades con carreras afines a la actividad publicitaria.



Guatemala. 21 de julio, 2009 – Ogilvy Guatemala dio inicio a una serie de charlas en Universidades del país con carreras como publicidad, mercadeo, ciencias de la comunicación, diseño gráfico, etc., las cuales se desarrollaron con éxito rotundo y un público muy atento.

El Auditorium de la Universidad Mesoamericana, sirvió de plataforma para lanzar la serie de charlas programadas para los meses de Julio y Agosto que están siendo impartidas por diferentes miembros del equipo gerencial de Ogilvy Guatemala.

Ana Luisa Yurrita, Directora de Ogilvy Media, inició hablando sobre la “Evolución de los Medios de Comunicación y la Importancia del Medio Digital”. Los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad, a través de las reseñas de Ana Luisa, de ver cómo se veían los medios hace 20 años, y la evolución por la que han pasado, explicándoles cómo estos cambios afectan el negocio y la constante innovación que una agencia publicitaria debe de mantener para ser efectivos en la comunicación de sus clientes.

Las charlas continuaron con Ana Maria Zetina, Directora de Ogilvy Action quien habló sobre “Origen y Aplicaciones de Actividades BTL”, enseñando ejemplos de activaciones exitosas que se han realizado a nivel mundial y aplicaciones locales para clientes de Ogilvy.

María Teresa Del Cid, Directora de Mercadeo y Servicios y María Andrea Salvadó, Planner y Knowledge Managment hablaron sobre “Herramientas de Ogilvy en la Planeación Estratégica de Marcas: Ogilvy Essentials y Big Ideal” lo cual despertó gran interés por parte de los estudiantes.

“Evolución de la Marca Turbonett en el mercado Guatemalteco: Un Caso Práctico” fue la temática de la charla que impartió Byron De Paz, también Director de Mercadeo y Servicios, donde pudo enseñarle a los estudiantes el trabajo que se ha hecho localmente para un Turbonett en un período extendido de tiempo. Planteó también la inquietud de si el hombre, las marcas, la tecnología pasan por una evolución o revolución.

Las conferencias finalizaron con Ramiro Eduardo, Director Creativo Regional quien planteó la temática “Ideas o Anuncios”, exhortando a los estudiantes a buscar grandes ideas que luego puedan aplicar en varios formatos y actividades.

Juan Mauricio Wurmser, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala cerró el ciclo de charlas agradeciendo a las autoridades de la Universidad Mesoamericana por la oportunidad de compartir con los estudiantes y a los jóvenes por su participación activa en estas jornadas.

Los expositores también estarán visitando la Universidad Galileo, Universidad Del Istmo, Universidad Rafael Landivar y Universidad Mariano Gálvez.

ACERCA DE OGILVY

Ogilvy Guatemala forma parte de Ogilvy & Mather Worldwide, la tercera red de publicidad en el mundo con 497 oficinas en 125 países, más de 15,000 empleados, y más de 2,300 clientes. Ogilvy & Mather es una subsidiaria de WPP con sede en Londres, el grupo de empresas de servicios de comunicación más grande del mundo.

www.laagenciamasefectiva.com?utm_source=blog&utm_medium=free&utm_campaign=relacionespublicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario