lunes, 25 de enero de 2010

Publicidad y Los Famosos

En el mundo del marketing y la publicidad hay muchas formas de llamar la atención del público objeto, pero hay una que sin duda no falla y los publicistas lo saben, esa es la de combinar productos exclusivos con personajes famosos o populares como actores de cine, toreros o futbolistas. Son casi 3.000 anuncios los que puede recibir una persona al día, por lo que en la búsqueda de captar más la atención, la alternativa de un famoso parece segura, y de esa forma diferenciarse de su competencia.

Casi el 70% de los consumidores consideran un producto más atrayente si lo presenta el rostro de un famoso, ya que refuerza la percepción de los productos al relacionarse con valores como éxito, belleza, veracidad,… por lo que la presencia de un famoso en un anuncio puede hacer que la campaña publicitaria aumente su notoriedad en un 25%. Para las empresas sólo cuentan cifras económicas, y buscan obtener los mayores retornos posibles de su inversión.

La publicidad, no es más que una inversión que debe generar sus frutos, por ello, grandes eventos deportivos son muy cotizados por su gran alcance mundial, como puede ser un Mundial de Fútbol o un Eurobasket. Ejemplos puede ser Vodafone, Heineken, Playstation, Ford, Mastercard o Sony, patrocinadores de la Champions League.

El uso de los famosos para realizar anuncios es una práctica cada vez más común, países como Japón, el porcentaje de la presencia de estos son tres veces más que en Europa. Pero ya están saliendo a la luz estudios donde los rostros de los famosos comienzan a cansar a los consumidores, es el estudio representativo del instituto alemán de investigaciones de mercado Media-Analizer, y cuyos resultados son que el 76% de los encuestados piensan que un mismo famoso hace demasiada publicidad de muchos artículos a la vez, y el 34% piensa que es buena este tipo de publicidad, aunque para el 60% creen que es beneficiosa a la hora de vender sus productos.

La agencia mas efectiva de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario